Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Puerto / Industria - 2 noviembre 2016 - 21:40h

Algeciras, puerto del mes de la organización portuaria europea ESPO

Foto aérea Puerto Algeciras

Foto aérea Puerto Algeciras

La Organización Europea de Puertos (ESPO), con sede en Bruselas, ha designado puerto del mes de noviembre al puerto de Algeciras.

Según ha explicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado, ESPO, con sede en Bruselas (Bélgica), integra a todos los puertos de los países miembros de la UE y cuenta con observadores de todos ellos para diseñar la política portuaria y marítima de la UE.

La organización nació en 1993 con el objetivo de defender los intereses del sector dentro de la UE y su secretaría permanente en Bruselas hace las veces de “puente” entre los puertos y las instituciones europeas, según la nota.

Para esta organización, la ubicación estratégica del puerto de Algeciras, en el Estrecho de Gibraltar junto con las excelentes condiciones naturales de la Bahía, son algunos de los factores claves que hacen de estas instalaciones, el puerto líder en el Mediterráneo y uno de los mejores cinco puertos en la Unión Europea en términos de rendimiento total de la carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas