Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, General, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 26 octubre 2016 - 21:40h

Pérez Custodio: “Era de justicia presentar una oferta independiente para reforzar la marca Campo de Gibraltar en FITUR”

Landaluce, junto a las delegadas de Turismo y Cultura, Susana Pérez y Pilar Pintor.

Landaluce, junto a las delegadas de Turismo y Cultura, Susana Pérez y Pilar Pintor.

En ‘La Mañana’ de COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol hemos hablado con la Vicepresidenta Comarcal y delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, que ha destacado “el éxito conseguido y las ventajas que supone llevar a una feria de la talla de Fitur una oferta mancomunada de todo el Campo de Gibraltar”.

Ya es costumbre que cada año, poco después de los turrones navideños, aterrice en España una de las ferias más importantes del mundo. Se trata de Fitur, la Feria Internacional del Turismo 2017 vuelve al Palacio de Ifema de Madrid una cita que reúne a lo mejor del sector turístico mundial, ya que cada país cuenta con un stand propio donde presentan sus ofertas y nuevos paquetes turísticos. Indudablemente, y como cada año, estará el Campo de Gibraltar, esta vez, con un stand propio, independiente al de la provincia de Cádiz.

Custodio ha contando en COPE cómo desde Mancomunidad han luchado por cumplir “con el objetivo de ir con stand propio” a una de las ferias turísticas más importantes del mundo: “Hemos cumplido el objetivo de ir con Stand propio aunque tengamos presencia en el stand de Cádiz, donde estaremos un año más, sí hemos querido esta vez independizar nuestro producto. Creo que entre todos vamos a presentar una oferta muy nutrida, muy buena, y creo que era de justicia presentarnos de una forma unificada e independiente para reforzar la marca Campo de Gibraltar”.

Mancomunidad ha vuelto a demostrar iniciativa en su labor como entidad supracomarcal en representación de los siete municipios de la Comarca, primero con la visita del ministro Margallo, y ahora, con Fitur:El objetivo de la Mancomunidad, que es la para lo que se fundó, es crear comarca, cada municipio de forma independiente tiene lo suyo, como San Roque, con Sotogrande o Tarifa, con los deportes náuticos, y demás ofertas especiales, pero unificados todos, nuestra oferta cambia y mejora y ya era necesario tener ese stand propio para trasladar a los miles de visitantes que van a la feria nuestro producto”.

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández.

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras ha destacado además que “el sitio del stand estará ubicado en un sitio estratégico, junto a Marbella en una zona de paso, entre Andalucía y el de América, históricamente uno de los más visitados de la feria, por ahí pasa todo el mundo”. Y es que el Stand de la Comarca, tal y como ha recordado Susana, no puede ir incluido en el Pabellón de Andalucía de forma independiente al tener su espacio reservado únicamente las ocho provincias, pero desde Mancomunidad han luchado para que sí tenga una zona propia habilitada en uno de los pasillos conectores, situación que hará que la promoción turística de la zona sea mucho mayor que en años anteriores.

“Me hace ilusión porque todas las localidades están empujando porque nuestra oferta turística sigue siendo inigualable, ya no solo en verano, estamos obteniendo cifras récord de ocupación hotelera y de estancias largas, estamos dejando de ser zona de paso, la gente cada vez más viene para visitarnos. Tenemos de todo, flamenco, playas, deporte, parques naturales, y por supuesto turismo de interior que nos reclaman Jimena y Castellar, que por temas económicos llevan años sin asistir pero este año gracia a Dios y a la oferta de Mancomunidad estaremos todos juntos”, comentó Perez Custodio, que se mostró visiblemente satisfecha por ser adalid de una delegación propia en la que estarán además Jimena y Castellar, tras años de ausencia en la feria madrileña.

Sobre la oferta común que se está planteando, Susana ha podido avanzar que en el borrador que se preparó establecieron dos propuestas clave a la hora de presentar esa oferta mancomunada,  “el flamenco y las rutas naturales que tenemos en la Comarca”, dos puntos a los que se irán sumando nuevas inicitivas, sumadas Obviamente “a la oferta que presente cada municipio”.

Relacionada: Mancomunidad ya trabaja por consolidar la posición de la Comarca en Fitur 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas