Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 26 octubre 2016 - 21:40h

Cabeza: “Llevamos meses denunciando; aunque vayamos a un hospital nuevo, el estado del actual no se puede permitir”

hospital2

Los sindicatos y personal del Hospital de La Línea se han concentrado en la calle para pedir soluciones ya. Un centenar de personas ha acompañado a los colectivos profesionales del centro hospitalario de La línea después que la clausura de los tres ascensores con los que cuenta el edificio, detonara el mal estado del centro hospitalario.

Fuentes del Área de Gestión Sanitaria han confirmado a COPE/AREA,  que “no fue tal el caos” porque nunca se interrumpió el servicio del ascensor de quirófanos y a última hora se arregló uno de los ascensores públicos que  hoy ya está en funcionamiento.  De momento el Área de Gestión Sanitaria no ha hecho ni hará declaraciones ni sobre la concentración ni sobre las soluciones llevadas a cabo por el tema de los ascensores, han confirmado las mismas fuentes oficiales a este grupo editorial.

hospital

Mabel Cabeza (Sindicato ATE) con nuestro compañero Pablo Gómez – Hospital La Línea

Mabel Cabeza, vocal del sindicato de Auxiliares Técnicos de Enfermería ha  declarado en COPE que esta situación “ha sido la gota que ha colmado el vaso”, después de meses de denuncias y los últimos episodios del roedor en quirófanos -que como recordarán los lectores de AREA obligó a cerrar paritorios y a trasladar a Punta Europa a las madres para dar a luz-  y ascensores fuera de uso.

“Lo llevamos  denunciando meses. Mas de dos meses y medio con un  solo ascensor  funcionando y ayer los tres parados, produciendo el  caos que supone para el centro hospitalario. Los enfermos no pueden subir, el personal y las visitas algunos sin poder subir ni bajar. No puede ser.  Sabemos que nos vamos a ir a un hospital nuevo pero esto no se puede permitir”, asegura Mabel Cabeza. .

Los trabajadores, a través de sus sindicatos, han afirmado que es un caso de “dejadez y desidia”  por parte de la dirección del centro, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y las administraciones responsables. Reclaman actuaciones que mejoren las infraestructuras permitiendo un servicio digno a los enfermos y familiares, contrataciones que permitan cubrir las bajas, vacaciones y jubilaciones del personal sanitario, atender las deficiencias en limpieza e higiene del hospital y sus accesos tanto en urgencias, como al servicio quirúrgico, ambulatorio y hospitalario, etc.

Para los trabajadores, “estas cositas se deberían seguir haciendo en el hospital. Tenemos el silencio por respuesta por mucho que denunciamos. Compromisos verbales que se pierden en el aire. El trabajador necesita ser cubierto por un compañero por baja o vacaciones. Nos vamos a quedar con veinte y eso será lo que llevemos al hospital nuevo, la situación no es la mejor”, especifica Cabeza.

De momento, van  a continuar las movilizaciones cada miércoles a las 12;00 horas en la puerta del Hospital de La Línea esperando que se sumen los ciudadanos para darles el apoyo que necesitan. Además, convocarán a los trabajadores de los distintos distritos sanitarios del Campo de Gibraltar porque aseguran, “porque todo el área está igual. Esto hay que solucionarlo de alguna manera”, advierte la vocal de los auxiliares.

El Ayuntamiento apoya las movilizaciones para reivindicar mejoras en el actual hospital

concentracion-hospital

La concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, ha acudido en representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento a la concentración celebrada este miércoles a las puertas del hospital linense, convocada por los sindicatos, con el apoyo de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital, en demanda de mejoras para el centro sanitario.

La edil recuerda que son muchos los años que lleva la ciudadanía linense solicitando unos servicios sanitarios acordes con las necesidades de la población: “llevamos décadas demandando la subsanación de las deficiencias crónicas del actual hospital, tanto relativas a carencias de personal como a las del edificio y los servicios que presta, pero la situación en vez de mejorar se agrava”.

Por su parte, la edil de Sanidad, Rosa Pérez, muestra su preocupación: “el hospital está bajo mínimos. No se cubren las bajas, sean por reducción de jornada, jubilación, vacaciones o enfermedad, y cada vez se sobrecarga más a unos profesionales que tienen entre manos algo tan importante como la salud. Además, trasladan al personal de enfermería según las necesidades de los turnos sin atender a la especialización y esto también afecta a la calidad de la asistencia”.

El alcalde, Juan Franco, entiende y apoya estas “razonables demandas” de los colectivos convocantes y desde su responsabilidad ha trabajado por la puesta en marcha de las obras de urbanización del edificio, que finalizarán en pocos meses. No obstante, las noticias aparecidas en los últimos días sobre el centro actual “evidencian que la situación del hospital deja mucho que desear y precisan actuaciones urgentes del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar”.

Por tanto, el Ayuntamiento, al igual que los ciudadanos, espera respuestas rápidas de la Consejería de Salud para paliar la actual situación del hospital, así como la garantía de que el nuevo hospital no heredará los recortes que merman la calidad asistencial de los campogibraltareños.

Relacionadas: Maribel Cabeza y Loli Montoya (TCAE): “El estrés laboral es alto y la calidad asistencial al enfermo se está perdiendo”

COPE/AREA: Pablo Gómez – Antonio Mateo – Ana Villalta

Una respuesta a “Cabeza: “Llevamos meses denunciando; aunque vayamos a un hospital nuevo, el estado del actual no se puede permitir””

  1. MAY dice:

    Ratificó todo lo que dice mi compañera, además antes íbamos a trabajar con ilusión te sentías importante el formar parte de un equipo tan importante,ahora el comentario es estoy quemada,no tengo ganas etc, estamos decepcionados y cansados del trato que recibimos de los usuarios.Nosotros somos como infantería de marina las primeras quejas y reclamaciones son para nosotros y eso quema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas