Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

8º Noticia, Algeciras, Castellar, Entrevistas / Reportajes, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 24 octubre 2016 - 20:00h

El CC Puerta Europa recibió casi cuatro millones de visitas el pasado año

Roberto Sánchez en la galería del centro.

Roberto Sánchez en la galería del centro.

El centro comercial Puerta Europa fue inaugurado el 12 de noviembre de 2009, en plena crisis, lo que dificultó en exceso la comercialización, iniciando su actividad con sólo un 30% de ocupación. De hecho, hubo una apertura previa no oficial en septiembre con la única presencia de Primark y Mercadona. Los años 2010 y 2011 fueron igualmente complicados hasta que, en abril de 2011, alcanzan un acuerdo con Inditex que supone la apertura de Bershka, Stradivarius, Pull and Bear, Oysho y Lefties, con unos 4000 metros cuadrados repartidos en cinco locales.

Ese mismo año se comercializó casi toda la planta baja con grupos tan importantes como el portugués Sonae Sierra, HM o Cortefiel y, a partir de ahí, tanto la ocupación, con un 85% en la actualidad, como la afluencia, con casi cuatro millones de visitas en 2015, ha sido ascendente. Su joven director, Roberto Sánchez, se muestra muy satisfecho por los avances conseguidos y muy ilusionado por los proyectos a medio y largo plazo.

P- ¿Por dónde pasa el futuro de Puerta Europa?
R- Nos resta un 15% de superficie por ocupar en el centro y estamos absolutamente centrados en los apartados de ocio y restauración. De hecho, estamos negociando con varias firmas de diferentes actividades de ocio, como por supuesto sigue incluido salas de cine, porque es una asignatura en la que nunca hemos dejado de trabajar. Esperamos estar en breve en el 100% de ocupación y explotar todo el potencial de Puerta Europa.

P- Otro aspecto importante para el centro ha sido la resolución de los problemas de infraestructuras y accesos
R- Es un tema que estaba estacando en los inicios porque el nudo 106 de acceso al centro pertenece al Ministerio de Fomento y debíamos llegar a un acuerdo entre todas las partes, es decir, Carreteras, Ayuntamiento de Algeciras y la Propiedad del centro comercial. Nos costó siete años de reuniones con todas las partes hasta que, por fin, logramos la solución técnica, darle forma al proyecto de adecuación y realizar las obras. Lo hicimos a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento cediendo la cantidad económica correspondiente y el 22 de diciembre de 2015 se inauguró el nudo y las pasarelas peatonales. Dar las gracias al Ayuntamiento por sus buenas gestiones y apoyo para que todo se haya desenvuelto tal y como estaba previsto. Afortunadamente, esa es la fecha en la que se produce una afluencia máxima por la Navidad y Reyes y no tuvimos ningún problema de retenciones y colapsos. Estamos muy satisfechos por haber resuelto estos problemas de forma definitiva.

Roberto Sánchez, ante los carteles de varios eventos del centro.

Roberto Sánchez, ante los carteles de varios eventos del centro.

P- Puerta Europa es el centro comercial con mayor número de eventos en la zona. ¿Qué os planteáis a la hora de seleccionarlos?
R- Entendemos que el centro comercial no puede perder la magia para los niños y nuestra idea es que las familias, además de disfrutar de nuestra oferta gastronómica, moda y servicios, tengan una oferta para los más pequeños y se pueda pasar el día completo en el centro. Quiero agradecer en este sentido al trabajo de la empresa Animagic, nuestra empresa oficial de eventos, con la que llevamos trabajando cuatro años los cuales se implican al máximo con nosotros. Siempre están innovando y tienen eventos de mucha categoría. El objetivo es realizar aquí una fiesta, como máximo, cada dos meses. Precisamente ahora, a finales de mes, los días 28, 29 y 31 de octubre tenemos la celebración de la fiesta de Halloween con pasacalles, animaciones, un concursos de disfraces y numerosos premios por lo que animo a todo el mundo a que pasen por aquí porque seguro que pasan un rato muy agradable. A principios de diciembre, comenzamos con las fiestas de Navidad y acciones que ya detallaremos . Quiero destacar también a empresas que colaboran puntualmente con Puerta Europa para la realización de números eventos las ediciones de Pasarela del Estrecho en las que los diferentes comercios disponen de una oportunidad inigualable para presentar sus colecciones de temporada.

P- Háblenos de algún comercio concreto a modo de muestra
R- Hace un par de meses inauguramos una cafetería en la planta alta que se llama Quattro y animo a la gente a que nos visite, así como a las ya existentes Trevenque y Paradas. Además, me gustaría destacar la peluquería infantil Fashion Kids recientemente inaugurada para niños de 0 a 14 años, con sillones de juguetes, consolas, etc, para que el corte de pelo de los más pequeños sea toda una diversión. Intentamos innovar con nuevos comercios y en Navidad vamos a contar con una decoración espectacular que animamos a que disfruten todos los campogibraltareños. Y sobre todo muchas firmas importantes a nivel nacional que están por llegar.

José Carlos Martínez/Comarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas