Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Editorial, Gibraltar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 16 octubre 2016 - 22:00h

El PSOE se suma al consenso en el contencioso de Gibraltar

La máxima presencia política del Campo de Gibraltar en el Congreso de los Diputados la representa el socialista, Salvador de la Encina. La iniciativa parlamentaria que ha presentado tendente a llegar a una estrategia de Estado sobre el contencioso y en relación a las posibles consecuencias del Brexit en esta comarca “sin posiciones unilaterales” viene a sumarse a la política de consenso en torno a Gibraltar que ponga fin al litigio que dura ya más de trescientos años. Todo apunta, si seguimos a esta pauta marcada por los socialistas y que se traduce también en la apertura demostrada por la Mancomunidad de Municipios y el consejo de alcaldes para determinar líneas de acercamiento en torno a este conflicto, que la solución deseable por todos, podría llegar a ser una realidad próxima.

Desde este grupo editorial que conforman Diario Area, Televisión Campo de Gibraltar-Costa del Sol y Televisión Campo de Gibraltar, abogamos por encontrar puntos de acuerdo a través de la firma de una hoja de ruta  o protocolo en la que estén representados todas las fuerzas políticas con posibilidad de gobierno y en donde se plasmen cuantas iniciativas puedan conducir a este ansiado propósito que no es otro que resolver de la mejor forma posible, el contencioso.

El Campo de Gibraltar es conocedor de las políticas de Exteriores que, mediante un giro de timón, tras su debate en Madrid han quedado desdibujadas o sin efecto. José Pons, ex director general de Política Exterior para Europa, verdadero artífice del histórico Acuerdo de Córdoba en 2006, vio truncada su iniciativa del foro a tres con la llegada de otra ministra, Trinidad Jiménez, que tiró por tierra lo ya conseguido. Esa política emprendida por Pons y el ministro Moratinos pensando en los ciudadanos del Campo de Gibraltar y en la realidad del día a día es la que tenemos que perseguir y defender. Exigimos, por tanto que, esta visita de García-Margallo para tomar un pulso a esta zona, afronte retos y decida acuerdos que trasciendan, sin olvidar que, el ministro está en funciones y que su continuidad en  un hipotético gobierno del PP está prácticamente garantizada.

3 respuestas a “El PSOE se suma al consenso en el contencioso de Gibraltar”

  1. Jose Luis dice:

    Es para congratularse ante una unidad política española con ningún precedente en democracia. La generosidad hacia Gibraltar es la base se una pronta reintegracion al territorio de España. Solo pedir a nuestros políticos tener oído y vista aguda ante las ingentes cantidades de falsas promesas, jamás cumplidas por los Britanicos, desde1703 hasta hoy.

  2. Rocksolid dice:

    Y para cuando la devolucion de Ceuta,Melilla y demas rocas a Marruecos?

    Ceuta y Melilla son las ultimas colonias Europeas en Africa disfrazadas de ciudades autonomas.

    Parece que Margallo y sus satelites fachas se han olvidado de Perejil y de la marcha verde en el Sahara……………………………..

  3. juan dice:

    rocksolid la unica diferencia entre los monos del monte y usted es que a usted no van turistas a darle de comer,¡INCULTO! .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas