Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Gibraltar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 7 octubre 2016 - 21:40h

Rajoy y May abordarán el “brexit” y sus consecuencias en la visita de la Ministra a la Moncloa

rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo jueves en el Palacio de la Moncloa a la primera ministra británica, Theresa May, en la que será su primera visita a España desde que relevó a David Cameron al frente del ejecutivo de su país.

May mantendrá una reunión con Rajoy y ambos compartirán también un almuerzo de trabajo, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

El “brexit” y sus consecuencias será uno de los principales asuntos que abordarán Rajoy y May en su reunión, que se celebrará después de que esta semana la primera ministra avanzara en el Congreso del Partido Conservador británico que el Reino Unido invocará el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea durante el primer semestre de 2017.

De esta forma, comenzará el proceso de negociación tanto para la salida del Reino Unido de la Europa comunitaria como para la definición del marco de futuras relaciones entre ambos.

En ese contexto, Rajoy y May ya mantuvieron una conversación telefónica el pasado mes de julio en la que ambos convinieron que ningún ciudadano español o británico salga perjudicado por el “brexit”.

Ni en esa conversación ni en la que mantuvieron cara a cara en China durante la reunión de líderes del G20 hablaron de Gibraltar, cuestión que podría estar presente en la cita del próximo jueves al hilo de cómo puede influir el “brexit” en el futuro del Peñón.

Este asunto ha motivado esta semana un cruce de declaraciones entre el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y el ministro principal del Peñón, Fabián Picardo.

Después de que Picardo asegurara en la ONU que España nunca pondrá la mano en Gibraltar, Margallo dijo ayer que pondrá la bandera española en el Peñón mucho antes de lo que él cree.

A su vez, el ministro principal le respondió: “Ni en 4 ni en 4.000 años estará la bandera española en Gibraltar”.

La situación política española a la espera de una posible investidura este mes estará también presente en la reunión entre Rajoy y May, una cuestión de la que sí pudieron hablar fugazmente en la cumbre del G20 de China.

Este encuentro no será el único de carácter internacional que protagonizará el presidente del Gobierno en funciones la próxima semana, ya que el viernes está previsto que reciba también en el Palacio de la Moncloa al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

11 respuestas a “Rajoy y May abordarán el “brexit” y sus consecuencias en la visita de la Ministra a la Moncloa”

  1. Jose Luis dice:

    Theresa May se va a encontrar una sonrisa como bienvenida, a la vez que contundencia en la negociación brexit Solo será aviso a navegantes. La negociación con la exclusión de Gibraltar, será a partir de marzo.
    Buen brexit, Theresa. Suerte y al toro.
    San Roque donde reside la de Gibraltar.

  2. Ozantonio dice:

    He visto informaciones, y De la Encina, ni da la talla, ni se entera, y parecería un factible untado como ese Grupo de La Linea que conocemos bien todos.

  3. Jose Luis dice:

    La cara amable del brexit se escenifica este jueves, con un toque, de esos de los de buen gusto, de los que el uno y la otra saben hacer. El caso es que May, desde marzo, meterá a la colonia en una salida express. Los resultados, ya los conoce colono Principal, Picardo, y todos los okupas del Peñón. Biennnnn, que sigan a Picardo, y nos frotamos las manos ante semejante delirio de grandeza de este pájaro.
    Lo pagaremos a uno y otro lado por su mala cabeza.
    San Roque donde reside la de Gibraltar

  4. Yo Mono/Yo Colono dice:

    Si bien en Francia, no fué bien recibida por Holande, la sra., May escapó relativamente bien, de su encuentro con Merkel. Ahora toca Rajoy, y España le va a dar notas muy claritas:
    -Gibraltar y Brexit.
    -El número de británicos que vive en nuestro país es tres veces más elevado que el número de españoles que vive en el Reino Unido. Frente al argumento generalizado en Reino Unido sobre que los españoles que residen en Gran Bretaña se benefician en exceso de las prestaciones británicas, un estudio de «The Guardian» demuestra que, a pesar de los argumentos del Gobierno, los británicos sin empleo que viven repartidos por el Viejo Continente se aprovechan más de los subsidios de estos países vecinos que los inmigrantes que viven en las islas.

  5. Yo Chorizo/Yo Facha dice:

    En Francia liberité,egalité y fraternité.

    En España defraudé,engané y me libré.

  6. Yo Mono/Yo Colono dice:

    Ja,ja,ja,ja. Los perros rabiosos de la colonia, tienen espuma en la boca. Ja,ja,ja,ja. No salen de su estupor ante el colono fracasado estrepitosamente, un tal Picardo. Los secuaces, pues le siguen en el infierno que se congela en marzo. ja,ja,ja,ja.
    Anda colono. Tu porvenir está dentro de un pedrusco, y sin escapatoria, solo salida vía Morocco, que es lo que os va.
    ja,ja,ja,ja.
    Colonoooooo, chínchateeeeee.
    Os la habeis buscado solitos, con vuestro amo ingés.

  7. Ozantonio dice:

    Mirando, mirando, y lo que encuentra uno, un colono dislocado con el brexit. Bueno, es otro más de tantos, con ataques de ansiedad y frustración. En este caso, es evidentísimo que al colono “Yo chorizo”, le va el morbo, puesto que a sabiendas de su situación extremadamente delicada, y crítica,(sin salida de ningún tipo), todavía tiene ganas de revolcarse en sus propias miserias, llamadas brexit y lo que lleva consigo.
    Menudo jefe se han buscado en la colonia. Todo un ejemplar.
    Creo que se les acaban las saliditas a comer en las ventas, de las que tanto disfrutan, de esas playas de las que carecen, de esos hospitales tan maravillosos del Peñón, de esos gratos paseos por las avenidas plagadas de shoppings,de los largos paseos en coche, de las montañas, y más, y más, y más.
    Venga, a disfrutar lo votado por los hooligans de R.U.,esos mismos que se pelean a puñetazos entre ellos en el Parlamento europeo, esos a los que invitais al National Day, y a cualquier chorrada, con esos hooligans, a disfrutar de lo exterior a la U.E. (Todo un mundo por explorar)

  8. Ozantonio dice:

    Y la Ministra Theresa May, sigue ganándose el cielo, hasta el ultraderechista partido UKIP, calificó la medida de fascista, “Aumenta la polémica por los planes de May de identificar a empleados extranjeros en Gran Bretaña

    Incluso partidarios del ‘brexit’ y militantes del eurófobo UKIP se oponen a los planes de la primera ministra británica.”

    Vamos, que esta señora está en la mejor disposición para viajar por los paises comunitarios a negociar, o tratar, ¿qué?

  9. Yo Mono/Yo Colono dice:

    Visto esto de lo que pretende hacer La Primera Ministra británica, que se enteren los linenses, de lo que van, tanto ésta, como su subordinado el colono Principal del Peñón, F. Picardo. Visto, visto, y revisto, que solo pretenden perjudicar a los trabajadores linenses en la colonia.
    Luego, vienen los pánfilos, que defienden a ése, al de la colonia.
    Que no sueñen los colonos, que las jugadas de este hombre, les van a reportar nada, solo problemas, y pesadillas interminables.
    A disfrutar del Gibrexit

  10. Marcelo dice:

    Pues ni voz, ni voto en el Brexit pàra Gibraltar, esto ya se lo ha ganado a Pulso el tal Picardo, “Los laboristas piden que la negociación del ‘Brexit’ se someta al Parlamento”

    “Acepto que la libertad de movimiento fue importante en el referéndum, pero nadie votó a favor de dar un hachazo a la economía”, afirma Keir Starmer Gibraltar quiere tener voz y voto”

    Va a ser que no, ya habeis escrito vuestro destino con letras de oro.

  11. Marcelo dice:

    No, Picardo, no. No vais a participar en ningún tipo de negociación sobre el brexit de Gibraltar, no Picardo, no.
    Ve aprendiendo de tus errores que han sido muchísimos, y no has parado de ostigar a pescadores españoles, no has dejado de difamar a España.
    No, Picardo, no. No vas a participar ni en un torneo de tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas