Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Industrias, Jimena, La Linea, Los Barrios, Puerto / Industria, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 7 octubre 2016 - 21:40h

La AGI muestra a la Junta su apuesta por el Medio Ambiente

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, realizando declaraciones a los medios, y a su lado el presidente de la AGI, Manuel Doblado.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, realizando declaraciones a los medios, y a su lado el presidente de la AGI, Manuel Doblado.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha mantenido este viernes una reunión con la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar. En este encuentro, la AGI trasladó al consejero la gran inversión realizada por sus asociados para cumplir su compromiso con el mantenimiento y la mejora de las condiciones ambientales.

Así, en 2015, la AGI ha realizado una inversión de 52,8 millones de euros en inversión destinada a Medio Ambiente y cumplimiento de todas las exigencias establecidas, con 41 puntos de monitorización de emisiones, 27 puntos de monitorización de vertidos, la realización de 280 inspecciones externas y doce controles del medio receptor. Al término de este acto, la delegación de políticos y empresarios se marchó a visitar el puerto algecireño.

El consejero destaca el esfuerzo de AGI
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, agradeció la invitación de AGI “para conocer de manera directa la realidad de las empresas a que representa. Tienen una importancia evidente para la economía de la zona y de toda la comunidad y es muy positivo que en materia de Medio Ambiente haya encuentros entre el sector industrial y esta consejería”. Fiscal considera que “toda la comunicación que haya entre ambas partes es positiva y compartimos que el sector industrial tiene que ser importante en la economía andaluza cumpliendo la legislación medioambiental. Deben adquirir protagonismo en la economía con este respeto al Medio Ambiente y, no siendo fácil porque la actividad industrial tiene muchísima envergadura, es un resto asumible que las dos partes estamos decididos a conseguir”. Según destacó el consejero, los países con una economía fuerte tienen uno de sus principales baluartes en el sector industrial “y Andalucía tiene que moverse en esta línea. Hay margen de mejora pero la industria está decidida a trabajar en mejora de los procesos de producción, reducción de emisiones, eficiencia energética y reducción del impacto ambiental, como ya sucede desde hace mucho tiempo”.

Visita del Consejero a las instalaciones de la AGI.

Reunión del Consejero con los responsables de la AGI.

La industria se siente respaldada por la Junta
El presidente de la AGI, Manuel Doblado, valoró positivamente la presencia del consejero “porque siempre hemos dicho que nos sentíamos muy respaldados por la Junta de Andalucía y pone de manifiesto la estrecha relación que tenemos”. Doblado quería que el responsable autonómico de Medio Ambiente “conociese de primera mano todo lo que hacemos aquí: el volumen económico de nuestra asociación y el impacto del Campo de Gibraltar y era muy interesante también de los pasos que hemos dado y seguiremos dando para afrontar y mejorar nuestro compromiso con el Medio Ambiente”. Un dato significativo, según Doblado, es que el 99,3% del agua de refrigeración procede del mar.

José Carlos Martínez

Relacionada: Fiscal respeta el informe de auditores de la UE sobre puertos y valora el peso del de Algeciras

Relacionada: El consejero de Medio Ambiente visita las instalacions de APM Terminals

Relacionada: AGI y Medio Ambiente

Una respuesta a “La AGI muestra a la Junta su apuesta por el Medio Ambiente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas