Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Gibraltar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 6 octubre 2016 - 20:23h

El Instituto Cervantes de Mánchester acoge la exposición del artista Pierre Gonnord

miroslaw-2009_600

El Instituto Cervantes de Mánchester, que dirige, Francisco Oda, acoge la exposición del artista Pierre Gonnord, ARRAIGADOS. La muestra se inaugurará el día 19 de octubre permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero de 2017.

Los protagonistas retratados son los trabajadores de la mina, tema que Gonnord comenzó a trabajar en el año 2009 y ha continuado hasta 2014. Cinco retratos de gran formato conforman esta íntima muestra sobre el entorno minero.

Destaca en esta propuesta, comisariada por Carmen Fernández Ortiz (historiadora de arte), la fuerza del arraigo en la familia y la tradición de saga que permiten desarrollar determinados trabajos a través de generaciones. Asimismo, se potencia la idea de respeto social hacia los mineros en su historia.

maria-mico_600

El artista ha realizado este trabajo en convivencia con los trabajadores en la mina y en su entorno de comunidad, recorriendo lugares de la cuenca minera leonesa y asturiana que ya han desaparecido o se encuentran en vías de cierre.

Decenas de rostros han sido captados por la cámara de Gonnord, de los que sólo algunos se plasman en las fotografías que conforman ARRAIGADOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas