Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 5 octubre 2016 - 21:40h

Irene García acompaña a Cruz Roja en el ‘Día de la Banderita’

_dsc7009

La presidenta de Diputación, Irene García, ha participado en los actos que Cruz Roja puso en marcha este miércoles coincidiendo con la celebración del Día de la Banderita, en la mesa que esta organización ha dispuesto en el Palacio Provincial para recaudar fondos que destinar a sus diferentes proyectos sociales. La presidenta ha estado acompañada por la vicepresidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz, Rosario García y las diputadas Isabel Armario e Isabel María Moya.

Irene García ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de la provincia, “que siempre se ha significado por su espíritu solidario”, para que “cada uno en la medida de sus posibilidades” contribuya en la campaña y ha destacado la “seguridad y tranquilidad de saber que estamos en buenas manos” en referencia a la labor de larga trayectoria que desarrolla Cruz Roja y al destino que tendrán las aportaciones. Además ha puesto énfasis en el compromiso de este organismo con los colectivos más vulnerables de la sociedad y la implicación de la ciudadanía en su funcionamiento. “El alma de la Cruz Roja son sus voluntarios”, ha afirmado la presidenta de Diputación.

_dsc7038

Sobre este aspecto, Rosario García ha explicado que, al margen de la obtención de fondos, uno de los objetivos principales de este día es “visualizar el trabajo que hacen los voluntarios de la asociación” y ha detallado que la recaudación se empleará en proyectos con la infancia en la provincia que incluyen apoyo escolar, refuerzos, material escolar, meriendas solidarias etc.

La Diputación colabora con Cruz Roja a lo largo del año a través de diferentes vías. Por un parte mantiene vigente un convenio para la atención a personas vulnerables y con riesgo de exclusión social, inserción laboral y educación para el desarrollo a través de acciones de formación, orientación laboral, intermediación, cooperación y sensibilización. Además, actualmente se están explorando nuevas líneas de colaboración con esta entidad que hoy celebra uno de sus días más importantes del año, el Día de la Banderita, que está presente en todo el territorio español y en once localidades de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas