Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Deportes, La Linea - 2 octubre 2016 - 22:00h

Éxito rotundo con el Campeonato de España de Kickboxing y K1 en la velada del Don Príncipe

boxeo1

El título de campeona de España reunió a numerosos aficionados.

No pudo ser. La linense Carmen Panayiotou no pudo lograr  el título de Campeona de España de Kickboxing, Campeonato de España Profesional ISKA (- 50.5 kg.) . A pesar de que lo intentó en un combate duro y arriesgado, su contricante Katie Pacwoman es la nueva reina de este deporte en España. Con ambas, estuvo COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol.

boxeo2

La campeona de España y el alcalde linense, tras la final.

El Club Don Príncipe de La Línea fue el escenario de la disputa, este pasado sábado,  instalaciones del polideportivo municipal que vuelven a acoger una competición de estas características gracias a Manolo de la Rosa, que retoma así la labor puesta en marcha por su padre, el recordado Antonio de la Rosa.

fullsizerender-2

La linense Carmen Panayiotou, entrevistada por COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol.

La ya subcampeona de España, Carmen Panayiotou, recogía el cinturón que la hace la segunda mejor jugadora nacional de Kickboxing, no sin comentar el desarrollo del encuentro pugilístico. “Los dos primeros asaltos de Katie han sido nulos y los últimos dos, fueron míos. La contrincante ha tenido en un momento una mano derecha muy buena que me ha cogido por sorpresa y por tener la cabeza alta, ha estado muy encima mía. Y eso me ha agobiado un poco. Prefiero el intercambio de golpes, soy muy guerrera. Pero felicito a la ganadora y me felicito a mí misma porque era la primera vez que peleaba en casa y la presión ha sido grande. Orgullosa de estar aquí y que mi pueblo me haya visto peleando”.

fullsizerender

Juan Franco, feliz por el éxito de la velada.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, que asistió como un espectador más al espectáculo deportivo,  resaltaba el triunfo para la ciudad. “Se le da un valor añadido al deporte linense. Hemos asistido a 15 combates y eso es para darle la importancia que merece. Pena que una linense no se haya llevado el título. Felicito a Carmen y por supuesto, a la ganadora”.

fullsizerender-1

Katie Pacwoman muestra el cinturón de campeona.

La campeona, Kati Pacwoman, estaba pletórica. “Me lo llevo con mucha alegría y mucho esfuerzo. Esto es muy sacrificado porque  es difícil compaginar trabajo y mi familia. Tengo dos hijos, uno de seis años. He luchado por el cinturón y lo creo merecido. Es lo más grande. Gracias a mi pareja que me ha ayudado mucho”. Sin querer entrar en polémicas, Kati despejaba cualquier sospecha sobre un partido “nulo”. “Sinceramente creo que el cinturón estaba claro. Y muchos, la mayoría estaban de acuerdo. Ha sido una lucha buena. Y agradecerle a Carmen porque es una competidora de gran nivel y me lo ha puesto difícil”.

boxeo3

Un momento del combate en las instalaciones del Club Don Príncipe.

Por su parte, Helenio Lucas, delegado municipal de Deportes, declaraba a COPE Campo de Gibraltar, el éxito que ha supuesto esta final en La Línea. “Ha sido una gran final. Nos vamos satisfechos de esta importante velada. Una pena que Carmen no se haya llevado el título de campeona pero ha sido un éxito para esta ciudad. Enhorabuena a todos”.

img_0693

El empresario Manolo de la Rosa y nuestro compañero de Area y COPE, Pablo Gómez, durante la entrevista.

Por último, el ‘alma mater’ de que el combate se disputara en La Línea, el empresario Manolo de la Rosa, destacaba el “llenazo” conseguido por parte de los aficionados. “Estamos muy contentos con el resultado. Es la línea que tenemos que seguir en cuanto a organización y a nivel deportivo. Esperamos que sea la primera de muchas veladas. Pronto tendréis noticias nuestras”.

Junto a ellas, el resto de encuentros también han sido muy del favor del público. Luces, espectáculo y deporte. Carmen y Kati dos rivales dentro, pero a la vez con buen feeling fuera del ring.

AREA/Pablo Gómez/M.Moreno

Reportaje: Víctor Soldevilla

Editorial: Antonio de la Rosa, empresario y ‘alma mater’

La ciudad de La Línea ha tenido el honor de poder albergar una competición deportiva de alto nivel. El campeonato de España de kick boxing pone a esta ciudad en lo más alto en cuanto a eventos relacionados con el deporte en todo el territorio nacional. Y ha sido posible gracias a sabias iniciativas como la emprendida por Manolo de la Rosa. Este empresario recoge la estela de su padre, el conocido y recordado Antonio de la Rosa, alma mater del deporte linense, gran convencido en las potencialidades de esta ciudad y que logró acaparar la atención de los aficionados, no sólo de España sino a nivel internacional, poniendo el nombre de La Línea en el resto del mundo.

Su amor y dedicación por el boxeo y por el deporte en general, obtuvo una magnífica respuesta, y junto a su club, Don Príncipe, puso página en la historia reciente deportiva en esta localidad. Dos congresos mundiales pusieron a La Línea y a esta comarca en boca de todos. Ahora, su hijo, emprende una nueva andadura y retoma con ilusión, el trabajo que dejó Antonio de la Rosa. Este grupo editorial celebra esta nueva etapa y se ofrece a colaborar en esta empresa a la que le deseamos el mayor de los éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas