Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Deportes, San Roque - 1 octubre 2016 - 10:49h

El Ayuntamiento redacta el plan local de Instalaciones Deportivas

El Ayuntamiento de San Roque, está perfilando los últimos detalles de la redacción del plan Local de Instalaciones Deportivas, una herramienta necesaria para establecer previsiones sobre instalaciones deportivas.

El fin de este Plan es establecer previsiones sobre instalaciones deportivas para la dotación, por los planes de urbanismo, de las reservas de suelo correspondientes, proporcionado a la población las instalaciones deportivas necesarias para la práctica del deporte y el desarrollo de competiciones deportivas.

Para la consecución de esos fines es necesaria la existencia de las infraestructuras deportivas adecuadas y personal técnico cualificado para su apoyo.

Para ello, el concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de San Roque, Antonio Navas Mesa y técnicos municipales en materia deportiva, han acudido a un encuentro que se ha desarrollado en la Diputación provincial para perfilar los detalles para la presentación del citado plan.

Una empresa especializada se está encargando de su redacción, con la aportación de los correspondientes informes municipales, y se espera este concluido en breve.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó en 2007 el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIDA). Desde ese momento los ayuntamientos con competencias en materia urbanística, estaban obligados a elaborar y aprobar sus respectivos Planes Locales de Instalaciones Deportivas (PLID).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas