Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, General, Puerto / Industria - 29 septiembre 2016 - 21:40h

Landaluce, en COPE: “Trataremos de minimizar el gasto que tendrá que pagar la ciudadanía” por la limpieza del vertido

Landaluce en COPE 2

A raíz del comunicado emitido por CEPSA en el que confirman el fin de las labores de limpieza llevada a cabo para  erradicar los efectos producidos por el vertido de hidrocarburos ocurrido este pasado martes en la bahía de Algeciras a causa de un fallo mecánico en la monoboya de Cepsa, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asegurado en COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol que tratarán de “minimizar el gasto que tendrá que pagar ciudadanía a través de los impuestos” por dichas labores.

“Estamos trabajando y se sigue trabajando para minimizar el riesgo que se tiene y se esta trabajando en pensar en futuro de tener más y mejor capacidad de antes un accidente de vertidos poderlo atajar rápidamente y con mas eficacia”, comentó Landaluce.

Sobre los daños y los gastos futuros que han ocasionado todas las labores de limpieza, Landaluce aseguró que “se hará una valoración de los daños que se han producido porque lógicamente no solo es recuperar a su estado natural lo que se ha dañado sino también lógicamente minimizar el gasto de la ciudadanía a través de los impuestos se invierte en esta actuación”.

La playa y las aguas del Rinconcillo en Algeciras recuperan su normalidad tras las labores de recogida de la arena manchada por el derrame de hidrocarburo mezclado con agua ocurrido la noche del martes. Se ha realizado la aspiración del agua con hidrocarburo y la eliminación de las irisaciones. En estas labores, coordinadas entre el Ayuntamiento de Algeciras y Cepsa, han participado 30 operarios, tres retro excavadoras, un dumper para mover arena, cuatro camiones para transportarla y ocho camiones de vacío.

CEPSA DA POR FINALIZADAS LAS LABORES DE LIMPIEZA

Durante este jueves, el dispositivo de limpieza ha revisado de nuevo las playas y ha retirado los restos de producto que pudieran quedar.

Desde Cepsa quieren agradecer a todo el personal implicado las labores realizadas. Tras conocerse el incidente, Cepsa abrió una investigación para determinar las causas del derrame y evitar en el futuro situaciones como la producida.

La Compañía ha estado en todo momento en permanente contacto con las autoridades locales de los municipios de la comarca, la Capitanía Marítima, así como con la subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y el Comité de Vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas