Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Industrias, Puerto / Industria - 29 septiembre 2016 - 21:11h

El Puerto de Algeciras, el que más creció en la UE entre 1997 y 2014

Foto aérea Puerto Algeciras

Foto aérea Puerto Algeciras

El Puerto de Algeciras es el que más creció de la Unión Europea entre 1997 y 2014, hasta convertirse en el quinto de la UE con mayor tráfico de mercancías con países no comunitarios, según los datos de la Oficina Estadística de la Comisión Europea.

Estos datos se desprende de las estadísticas de 2014 que Eurostat ha hecho públicas con motivo de la celebración hoy del Día Marítimo Mundial con el tema “El transporte marítimo: indispensable para el mundo”.

Según estas estadísticas el puerto de Algeciras es el que más creció en actividad del Top 10 de la Unión Europea entre 1997 y 2014, con una evolución que le llevó a adelantar al de Marsella en el ránking y a ascender hasta el quinto lugar de puertos europeos.

Algeciras, con 75,7 millones de toneladas tratadas, se sitúa en esta lista de TP 10 por detrás de Rotterdam, que representa un 11,1 % del tonelaje bruto de bienes transportados por vía marítima en la UE, (421,6 millones de toneladas), seguido del de Amberes (180,4), Hamburgo (126) y Amsterdam (97,1).

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras destaca hoy en una nota de prensa que las estadísticas europeas sitúan las terminales que gestiona, los puertos de Algeciras y Tarifa, en el decimoséptimo lugar del ránking europeo en pasajeros.

Estas terminales también registraron el mayor crecimiento de la UE en número de pajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas