Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Costa Del Sol, Estepona, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 22 septiembre 2016 - 20:38h

Quirónsalud Marbella busca donantes de médula que se sumen a la campaña #retounmillon

Cartel.

Cartel.

El Hospital Quirónsalud Marbella se une a Pablo Ráez y a todas las personas diagnosticadas de leucemia que necesitan un trasplante de médula ósea con una campaña de donación en sus instalaciones.
Visita el próximo martes, 27 de septiembre, la unidad móvil que estará ubicada en la entrada del Hospital Quirónsalud Marbella de 09.00 h a 14.00 h y con solo donar sangre entrarás en el Registro de Donantes de Médula. Si la tuya es compatible con alguien, te llamarán para empezar el proceso de donación.

Entre todos podremos conseguir el #retounmillon y ayudar a las más de 5.000 personas que son diagnosticadas de leucemia cada año.
Por si te queda alguna duda de lo fácil que es donar vida, te respondemos a las preguntas más frecuentes sobre este procedimiento, tan sencillo como un análisis de sangre:

• ¿Qué es el trasplante de médula ósea?

El trasplante de médula consiste en sustituir las células de la médula de los enfermos por otras procedentes de un donante sano en el tratamiento de determinadas enfermedades de la sangre, como por ejemplo las leucemias.

Las células del donante pueden ser de la sangre o de la médula y se administran a los enfermos como si fueran una transfusión. Anidan en la médula ósea de los enfermos y producen células sanas.

• ¿Quién puede ser donante?

Toda persona sana entre 18 y 55 años con sangre compatible con la del enfermo a tratar.

Para conocer si un donante es compatible con un enfermo, se hará un análisis de sangre o de saliva, cuyos resultados se guardan en un registro español (REDMO) para poder encontrarlo en caso de necesidad.

• ¿Cómo se localiza al donante ideal?

Cuando un enfermo necesita un trasplante de médula, primero se busca en el registro español (REDMO).

Si se encuentra un donante apropiado, se lo localiza para iniciar el proceso de donación.

Si no se encuentra en el REDMO, se busca en otros registros extranjeros hasta que aparece.

Esto mismo se hace desde los registros europeos y mundiales, de tal manera que un donante español puede serlo de un enfermo extranjero. Si el donante es español, el tiempo que se tarda en localizar es menor que si hay que acudir a los donantes extranjeros. Por eso es tan importante tener muchos donantes, para que sea más fácil encontrar uno compatible.

• ¿Cómo se realiza la donación?

Hay dos formas:
1. Donación de sangre periférica.

Parecido a la donación de sangre para transfusión, pero con un procedimiento más largo, que se llama aféresis.

2. Donación de médula ósea.

Bajo anestesia se punciona el hueso de la cadera, extrayendo las células que contiene en su interior hasta obtener células suficientes para el trasplante.

Después de la donación se puede tener un dolor localizado en el lugar de la extracción, como máximo durante una semana.

• Para hacerse donante:

Dirigirse al Centro de Información y Donación de la provincia a la que pertenece el donante.

En Málaga:
Centro Regional de Transfusión Sanguínea.
Avda. Doctor Gálvez Ginachero, s/n (Recinto Hospital Civil)
+34 951 034 100
http://www.donantesmalaga.org/donar/donacion-de-medula-osea

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Guipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas