Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Feria De Tarifa, Tarifa - 8 septiembre 2016 - 19:27h

El alcalde renovó el voto centenario que vincula a los tarifeños con su Patrona

dsc_1162

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza presidió la misa concelebrada que contó con la presencia de la Corporación Municipal bajo maza
El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz ha renovado este mediodía el Voto que reconoce a la Virgen de la Luz como Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua de Tarifa. Ruiz Giráldez ha destacado el arraigo centenario y el respeto que despierta una devoción que es para muchos “guía y esperanza”.

En otro plano, el representante de la Corporación Municipal ha recordado a los más desfavorecidos y ha apelado a la unión de esfuerzos desde todos los ámbitos para procurar una Tarifa con menos desigualdades.

dsc_1164

“Desde la Corporación que presido tenemos el deber y la obligación de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Aunque sabemos que las soluciones no sólo dependen de nosotros, trabajamos intensamente para paliar la principal lacra que nos ha dejado la actual crisis económica, la desigualdad”. “Es fundamental que todas las personas que nos encontramos hoy aquí, así como otras muchas, unamos nuestros esfuerzo desde donde nos sintamos útiles, ya sea desde el movimiento asociativo, religioso, político, empresarial, etc. para que entre todos y todas consigamos hacer frente a este difícil momento que vivimos”. “Quiero que sepáis que como Alcalde siempre estaré junto a las personas que demostráis día a día vuestra lealtad a vuestro municipio y procuráis el bien común desde cualquier ámbito de la sociedad”.

dsc_1177

En su mensaje, el primer edil tarifeño no ha pasado por alto las referencias a los sectores más frágiles de la sociedad. Tampoco a realidades que hacen de Tarifa un escenario internacional para la reflexión. Francisco Ruiz ha finalizado su mensaje atendiendo a la historia de una devoción que vivida desde lo colectivo o lo íntimo, define a muchos tarifeños.

dsc_1187

“Como sociedad solidaria y avanzada no podemos permitir que las personas que han perdido su empleo o aquellos jóvenes que aún no lo han encontrado pierdan la espe-ranza de conseguirlo y, por tanto, se consideren personas marginadas. Tampoco podemos permitir que nuestros mayores, enfermos y personas dependientes no sean atendidos como merecen; ni debemos dar la espalda a las personas que vienen de otros países en busca de un futuro, ya sea como migrantes o como refugiados. También debemos intensificar nuestros esfuerzos para que nuestros pescadores y personas del campo puedan seguir viviendo de su actividad y para que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar sin dificultad a la educación que nece-siten y de un medio ambiente bien conservado”.

“Cuando en 1750, la Tarifa del momento decidió establecer el Voto de la Corporación Municipal hacia la Virgen de la Luz se apeló al valor de la Fe; a la generación de espe-ranza como motor para saber qué encontrar y esperar respuestas a pesar de los sinsa-bores; a la capacidad del ser humano para trascender el momento y su necesidad de creer en la posibilidad de algo mejor. Ese diálogo entre los tarifeños y las tarifeñas tenía y tiene un camino propio: el que se establece, ya sea desde lo colectivo o desde lo íntimo y personal, con la Virgen de la Luz.

dsc_1193

En esencia, ese camino sigue siendo el mismo, por eso estamos hoy aquí.
La renovación del Voto del Patronazgo de la Luz se producía en una solemne misa presidida por el Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza y en la que han participado buena parte de los sacerdotes vinculados a la parroquia tarifeña. El representante de la Diócesis gaditana ha vinculado en su discurso la festividad del patronazgo de al Luz con la celebración religiosa hoy 8 de septiembre de la “Natividad de la Virgen”.

dsc_1196

La Función Principal ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares, así como el cortejo juvenil de la reina y damas de las fiestas patronales. También la junta de gobierno de la Hermandad de la Luz y representantes de los distintos colectivos parroquiales han participado activamente en la solemne misa.

renovacion-voto

La Coral de Tarifa ha participado un año más en la renovación oficial del Voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas