Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 8 septiembre 2016 - 18:22h

Diputación repartirá 1.700 lotes de material escolar gracias al programa de CaixaBank ‘Hoy voy a aprender algo nuevo’

_dsc6543

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el director territorial de CaixaBank en Andalucia Occidental, Rafael Herrador, han presentado el programa ‘Hoy voy a aprender algo nuevo’ que permitirá el reparto de material educativo a familias en situación de vulnerabilidad social con menores escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria. Este programa de CaixaBank se ejecuta a través de su Obra Social con el apoyo logístico de la Diputación, que repartirá 1.700 de estos lotes en localidades menores de 20.000 habitantes, (9.190 en el total de la provincia).

Esto supone que Diputación distribuye mil lotes más que en 2016, ya que se incorporan las ELAS jerezanas de Guadalcacín y Estella del Marqués. La finalidad es facilitar el acceso a la educación en igualdad de oportunidades de los niños y niñas más desfavorecidos por la situación económica de sus familias.

Irene García ha agradecido la labor de la Obra Social de la Caixa en estos momentos en que muchas personas pasan dificultades y ha expresado su satisfacción porque el programa “mejora año a año”, y porque sus beneficios son “palpables” para las familias en este momento señalado del calendario.

Por su parte, Rafael Herrador, ha destacado que este programa “muestra el compromiso de una entidad financiera que hace cosas diferentes a otras entidades financieras”, ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha expresado su predisposición a emprender otros proyectos en colaboración.

Esta es la tercera edición de esta iniciativa en que colaboran la Caixa y la Diputación, que contribuye no solo en el reparto sino también, mediante los servicios sociales, en la identificación de las familias que más necesitan estas ayudas.

Los lotes están compuestos en infantil y primaria por mochila, estuche, cuadernos, blocs de dibujo, lápices, sacapuntas, ceras de colores, plastilina, rotuladores, lápices de madera, bloc de manualidades, tijeras, pegamento o carpetas. Materiales que se completan con juegos de escuadra y cartabón, transportador de ángulos o compás en el caso del alumnado de secundaria. Se trata de materiales muy básicos pero cuyo gasto puede resultar difícil de asumir para familias desfavorecidas, complicando la igualdad de oportunidades en la formación de sus hijos e hijas.

También, con la misma finalidad, la Diputación pone en marcha por sus propios medios, otro programa de ayudas escolares para familias en peligro de exclusión social para su ámbito competencial, localidades menores de 20.000 habitantes y ELA, que se complementa con éste de la Caixa.

Irene García ha valorado además los programas de familia de la Junta de Andalucía en aspectos como la gratuidad de libros de texto, becas de comedor o ayudas al transporte escolar.

Hoy voy a aprender algo nuevo’ de la Obra Social la Caixa

En total 9.190 escolares gaditanos se benefician de la campaña ‘Hoy voy a aprender algo nuevo’ de la Obra Social ‘la Caixa’, que está dotada con más de 385.000 euros para su ejecución en Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla. En este ámbito geográfico tendrá incidencia para casi 40.000 menores. El proyecto nació en 2014 con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas y en este tiempo ha supuesto casi un millón de euros de inversión para la entidad financiera.

También han estado presentes en este acto las diputadas Isabel Armario e Isabel María Moya y el director de área de negocio en Cádiz de Caixabank en Cádiz, José Luis Llerena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas