Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Feria De Tarifa, Tarifa - 7 septiembre 2016 - 20:36h

La Feria alcanza su ecuador con destacada presencia de público en almuerzos y encuentros al mediodía

fiesta-infantil

El concurso de sevillanas promovido por la delegación municipal de Festejos en colaboración con el Aula de Música y Danza de Facinas ha llenado la tarde este miércoles de colorido y gracia.

Un total de quince parejas, seis en la modalidad infantil y nueve en la de adultos han tomado parte en la primera edición de un certamen que nace con la vocación de repetirse. Y es que no ha faltado participación y acogida entre el alumnado de diferentes escuelas de baile flamenco de toda la Comarca. Así, el compás y ritmo de las sevillanas han sido referencia esta tarde para las escuelas de baile de Los Barrios, Algeciras y San Roque, y para el alumnado tarifeño de Rocío Díaz, Mercedes Alcalá y Mari Luz Navarro de Facinas. El público ha podido seguir de cerca todo el empuje demostrado por las bailarinas en el escenario al aire libre instalado en un extremo del recinto ferial
El jurado integrado por Ignacio Blanco, Alba Gil, Rosario García y Nuria Lozano ha atendido tanto a la técnica y gracia requeridas en las bases del certamen como a la indumentaria de las participantes.

jurado-concurso-sevillana

El concurso está dotado con dos premios en metálico de 150 y 100 euros para las parejas adultas y tres regalos para la categoría infantil. Al igual que la fiesta infantil celebrada en la tarde de ayer miércoles, la actividad cuenta con la colaboración de las empresas Aqualia Tarifa, Intershipping y la Diputación de Cádiz.

El certamen de baile por sevillanas ha añadido un aliciente más al ambiente registrado en el interior de las casetas. Almuerzos y citas benéficas sucedidas desde el inicio de la semana festiva están contribuyendo a hacer de la Feria un ámbito idóneo para apoyar las causas de colectivos sociales y asistenciales que trabajan en pro de la colectividad. Es el caso de las asociaciones ATELA, AFA, ATAFEM, ACC entre otras.

participantes-concurso-sevi

Por otro lado, ayer martes los más pequeños fueron los protagonistas del “Día del Niño”. La empresa “Trompecoco” de Málaga hizo su espectáculo “Al rescate” de la popular “patrulla canina”. Hubo también talleres de globoflexia y maquillaje.

Las atracciones hinchables fueron también el reclamo festivo para los pequeños que por segundo día consecutivo disfrutaron de precios especiales en las atracciones del Ferial.

particpantes-concurso-sevil

Agenda del jueves, 8 de septiembre, festividad de Ntra. Sra. de La Luz:

-12:00 horas Función Principal en San Mateo. Solemne misa de renovación del voto.

-13:00 horas. Paseo a caballo por el recinto ferial. Organizado por la Asociación Amigos del Caballo. Trofeo equino “Paco Petisme” con premios a las mejores parejas y jinetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas