Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 1 septiembre 2016 - 21:57h

Margallo reitera oferta de cosoberanía para Gibraltar y Picardo le pide un enfoque “más maduro del Brexit”

thumb-(1)

El ministro español de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, avanzó este jueves su intención de trasladar a sus colegas europeos la oportunidad que abre el “brexit” para resolver el conflicto de Gibraltar y su fórmula de cosoberanía para acabar con “un grano que altera las relaciones en toda la UE”.

“Creo que de un plumazo podríamos resolver un montón de cosas” en beneficio de España, del Reino Unidos y de los gibraltareños, afirmó Margallo en declaraciones a los medios antes de participar en Potsdam en una reunión de ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

En esa cita comunicará a sus colegas que dentro “de dos o tres días” recibirán una carta con un dossier que recogerá las posiciones de España ante las negociaciones que tienen que comenzar tras la decisión del Reino Unido de abandonar la UE.

Para Margallo es “probablemente es la oportunidad histórica más importante que hemos tenido” desde la firma del Tratado de Utrecht en 1713.

En el momento en que el Reino Unido salga de la Unión Europea, recalco, Gibraltar deja de tener acceso a ella y “se abre una etapa nueva”.

Según explicó, la fórmula propuesta por España, retomada de las negociaciones que ya tuvieron en su día los Gobiernos de José María Aznar y Tony Blair, es una cosoberanía que despejaría las actuales incertidumbres, porque Gibraltar seguiría formando parte del mercado interior.

Esa fórmula, insistió, “resolvería el contencioso histórico, protegería los intereses de la población de Gibraltar y evitaría discusiones que pueden ser muy agrias en el seno de la UE”.

Margallo advirtió de que desde el momento en el que los jefes de Estado y de gobierno de la UE fijen las directrices para las negociaciones con Londres, España dejará claro que Gibraltar no puede formar parte de esas conversaciones, porque es una cuestión que debe ser resuelta de forma bilateral, como establece la ONU.

Según apuntó, España está preparando una nueva resolución al respecto para Naciones Unidas que se presentará en el mes de octubre y que será diferente a las anteriores ante las nuevas circunstancias.

Junto al contencioso de Gibraltar, el ministro de Exteriores recordó que España también compite con el resto de socios por las “oportunidades” que abre la salida de la UE del Reino Unido, sede de organismos comunitarios como la Agencia Europea del Medicamento o la Autoridad Bancaria Europea. EFE

Por su parte el Gobierno de Gibraltar manifiesta que el Ministro de Asuntos Exteriores español en funciones, García-Margallo, sigue vinculando las negociaciones del Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea a su fantasía de que el Reino Unido y España compartan la soberanía de Gibraltar cuando claramente, una cosa no tiene que ver con la otra.

Sus últimos comentarios sobre el tema reflejan su continua e insana obsesión personal por Gibraltar, que ha sido una constante durante su mandato como Ministro de Asuntos Exteriores de España desde el mismo momento en que asumió el cargo.

El Ministro español de Asuntos Exteriores debe recordar que en 2002 el principio mismo de soberanía compartida fue rechazado de forma abrumadora por el pueblo gibraltareño de forma libre y democrática en un referéndum. Esta postura no ha cambiado y estos deseos democráticos deben respetarse.
El pueblo gibraltareño no admitirá, por lo tanto, el chantaje de Margallo para que acepte algo que ya rechazó.

Asimismo, es bastante increíble que en vez de hacer una contribución positiva al debate sobre el Brexit, Margallo amenace con que habrá discusiones internas desagradables en el seno de la UE, presuntamente en caso de que su idea de soberanía compartida no prospere.

Desafortunadamente, no parece apreciar que las consecuencias del Brexit podrían ser muy graves para la propia España en términos de inversión, comercio y turismo. No en vano, muchos españoles de a pie tienen asuntos mucho más importantes que Gibraltar de los que preocuparse y no comparten la obsesión de su Ministro de Asuntos Exteriores.

Las negociaciones entre el Reino Unido y la UE no arrancarán hasta que el Reino Unido haga una notificación formal en virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa. Por el interés de todos, éstas deberían llevarse a cabo con un espíritu civilizado y amistoso, no con la actitud hostil y de confrontación que Margallo sigue demostrando.

La verdad es que la soberanía española en Gibraltar está tan lejos de hacerse una realidad hoy como en cualquier otro momento del pasado.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Es hora de que veamos un enfoque más maduro por parte del Ministro español de Asuntos Exteriores acerca de las cuestiones que el Brexit plantea para España, el Reino Unido y Gibraltar. Esta fantasiosa y fútil repetición del sinsentido de la soberanía compartida constituya una pérdida de tiempo y energía para Europa y una pérdida de tiempo para la población de Campo de Gibraltar, que se enfrenta de nuevo a la perspectiva de perder su empleo en Gibraltar por estas amenazas veladas de un hombre que no ha conseguido hacer avanzar ni un solo milímetro la reclamación de España sobre Gibraltar durante su bastante criticado mandato como Ministro de Asuntos Exteriores. La historia pondrá a Margallo en su sitio como el responsable de la diplomacia española carente de diplomacia”.

24 respuestas a “Margallo reitera oferta de cosoberanía para Gibraltar y Picardo le pide un enfoque “más maduro del Brexit””

  1. Jose Luis Martinez dice:

    Ahí,con un par.

  2. Jose Luis Martinez dice:

    Ya se empieza a desmoronar La British Piracy en serio. Será muy duro para esos Colonos que nadie ha llamado, repatriaciones y lo que mejor nos cuadre/encarte a todos

  3. iom dice:

    Brexit is brexit!! Out is out!! FUERA ES FUERA!!

    “Es la oportunidad historica mas importante desde la firma del Tratado de Utrecht en 1713”

    “La cosoberania, POR TIEMPO LIMITADO, resolveria el contencioso historico y protegeria los intereses de los ciudadanos gibraltareños”

    “La cosoberania, POR TIEMPO LIMITADO, resuelve las actuales incertidumbres, porque Gibraltar seguiria formando parte del mercado interior”

    Que no se equivoque el que a escrito la segunda parte de este articulo, el 99.99% del pueblo Español compartimos “la obsesion”
    de nuestro Ministro de Asuntos Exteriores Garcia-Margallo.

    “SAN ROQUE, DONDE RESIDE LA DE GIBRALTAR”

  4. Ahmed dice:

    Ya queda menos para que Ceuta y Melilla,ultimas colonias Europeas en Africa,sean Marroquies.

    Fuera colonos Españoles,

  5. Jose Luis dice:

    Sacad las zarpas de Las Colonias robadas siguientes, a lo que hipócritamente llamais, Territorios de Ulltramar (Territorios Ultrajados, en realidad):

    Las dos Bases”soberanas británicas” en Chipre.
    Anguila.
    GIBRALTAR.
    Islas Vírgenes “britanicas”.
    Bermuda.
    Islas Turcas y Caicos.
    Islas Malvinas.
    Islas Caimán.
    Santa Elena.
    Pitcairn.
    Montserrat.
    Islas Setland
    Islas Georgia.
    Islas Orkney.
    Islas Sándwich.
    Isla Gough.
    Ascensión.
    Islas Tristán da Cunha.
    Britain Piracy: Gibraltar español.
    Muy Noble y más leal Ciudad de SAN ROQUE, DONDE RESIDE LA DE GIBRALTAR .

  6. R H dice:

    Vaya personaje este sr. García Margallo, repescado del cementerio de elefantes de Bruselas cuando estaba a punto ya de jubilarse. Que manda a Federico Trillo a la embajada de Londres, (si señor, a Trillo, un diplomático de primera, como debe ser y a Londres.. es que me escojono), y que sabe que después de la batallita ésta del ¡Gibraltar español, arriba ehpaña!, se va a ir a su casita cubierto de gloria pepera. Este señor es el ideal para encender un fuego donde no lo había y tener al personal entretenido, mientras empieza la liga de futbol. Y seguro que lo consigue!.
     

  7. Jose Luis dice:

    Es curioso que el colono R.H., intente de Margallo (gran ministro y con carrera diplomática), si bien toda la prensa europea está perpleja del nombramiento de Boris Karloff, perdon Boris johnson, y desde Calígula que nombró a su caballo Senador, no ha habido caso igual que produzca más risa en los 27.
    A saber, que la demencia de Theresa May, ha llevado a este mamarracho al gobierno.Así os va a ir a los colonos. Ya os vale.
    Muy Noble y más leal Ciudad de SAN ROQUE, DONDE RESIDE LA DE GIBRALTAR.

  8. Jose Luis dice:

    A estos colonos, que reniegan, de todeo, de todos, y cuya verdadera bandera y patria es su propio bolsillo, indico que: Las Colonias robadas, deben ser abandonadas por la british piracy, y a lo que hipócritamente llamais, Territorios de Ulltramar (Territorios Ultrajados, en realidad):

    Las dos Bases”soberanas británicas” en Chipre.
    Anguila.
    GIBRALTAR.
    Islas Vírgenes “britanicas”.
    Bermuda.
    Islas Turcas y Caicos.
    Islas Malvinas.
    Islas Caimán.
    Santa Elena.
    Pitcairn.
    Montserrat.
    Islas Setland
    Islas Georgia.
    Islas Orkney.
    Islas Sándwich.
    Isla Gough.
    Ascensión.
    Islas Tristán da Cunha.
    Os queda poco tiempo a los colonos en el Peñon,…, Tic, Tac, Tic, Tac, Brexit, y game over.
    Muy Noble y más leal Ciudad de SAN ROQUE, DONDE RESIDE LA DE GIBRALTAR .

  9. Jose Luis dice:

    Para conocimiento del Colono R.H., adjunto algunas reacciones internacionales, tras el nombramiento del excentrico Boris Jhonson como ministro de AAEE.
    Las reacciones al nombramiento de Boris Johnson: entre el cabreo y la burla
    “Idiota”, “monstruoso” y “mentiroso” son algunos de los piropos que el mundo ha dedicado al nuevo ministro británico de Exteriores.
    Su historial en lo que se refiere a interactuar con otras culturas es, cuanto menos, irregular, y los políticos de todo el mundo estarán sin duda intrigados por la perspectiva de trabajar con un hombre que un día escribió un poema sobre unas relaciones sexuales entre el presidente turco y una cabra.
    En Estados Unidos, la reacción oficial fue de risa cuidadosamente contenida. Cuando el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner oyó la noticia, luchó por mantener la cara impasible –le salió en varios momentos una amplia sonrisa– antes de decir que Estados Unidos “está deseando” trabajar con Johnson.
    El exprimer ministro sueco Carl Bildt está entre los que se han mostrado desesperados por la decisión: ha dicho en un tuit que ojalá fuera una broma.
    No todos los líderes europeos se han tomado a broma el nombramiento. Los ministros de Exteriores de Francia y Alemania le han llamado respectivamente “un mentiroso con las manos atadas” y alguien cuyo comportamiento ha sido “monstruoso”.
    Así os irá a los colonos. Os queda poco. Sin nerviossss.
    Muy Noble y más leal Ciudad de SAN ROQUE, DONDE RESIDE LA DE GIBRALTAR .

  10. Angel dice:

    Qué cortina de humo más eficiente están soltando con Gibraltar para que no se hable de todo lo que nos han robado y de cómo están masacrando nuestro estado del bienestar.

  11. Jose Luis dice:

    A estos pájaros de la Colonia, se les está acabando el vuelo. Por fin, sin alas.
    Muy Noble y más leal Ciudad de SAN ROQUE, DONDE RESIDE LA DE GIBRALTAR

  12. Ahmed dice:

    A Ceuta y Melilla le llaman ciudades autonomas cuando en realidad es solo un disfraz. Todo el mundo sabe muy bien que son las ultimas colonias Europes en Africa.

  13. ue dice:

    A Colono Ahmed…
    Se nota mucho que algunos andáis en Nómina del Colono Principal, Picardo.
    A ver si os queda claro que en máximo treinta meses (30), Gibraltar estará Fuera, y Fuera es Fuera. Se acaba el recreo, Game Over.
    Muy Noble y más leal Ciudad de SAN ROQUE, DONDE RESIDE LA DE GIBRALTAR

  14. Angel dice:

    Vaya personaje este sr. García Margallo, repescado del cementerio de elefantes de Bruselas cuando estaba a punto ya de jubilarse. Que manda a Federico Trillo a la embajada de Londres, (si señor, a Trillo, un diplomático de primera, como debe ser y a Londres.. es que me escojono), y que sabe que después de la batallita ésta del ¡Gibraltar español, arriba ehpaña!, se va a ir a su casita cubierto de gloria pepera. Este señor es el ideal para encender un fuego donde no lo había y tener al personal entretenido, mientras empieza la liga de futbol. Y seguro que lo consigue!.
     

  15. José Luis dice:

    El miedo se apodera del Colono Principal del Peñón, Picardo, que como una llorona pide:
    Picardo pide a España que no amenace a Gibraltar con la cosoberanía.
    Tras el Brexit en Reino Unido y la reacción del gobierno español.
    A propósito, se ve que Colono R.H, y Colono Angel, son la misma persona.
    Se te ve a la legua la pluma. Otro en la nómina del Colono Principal, Pic(h)ardo.
    Muy Noble y más leal Ciudad de SAN ROQUE, DONDE RESIDE LA DE GIBRALTAR.

  16. Reality Check dice:

    La bandera española jamàs ondearà en el Peñon. Es màs fàcil que veamos ondear la bandera marroquí en Ceuta y Melilla.

  17. Jose Luis dice:

    A Reality Check,decirle que, solo en mentes perturbadas, son contrarias al Comité de DESCOLONIZACIÓN de la ONU.
    Mamarrachadas siempre podéis decir los Colonos.
    La realidad, es que Gibraltar es un grano en el culo de los británicos.
    Así de simple.
    Muy Noble y Más Leal Ciudad de San Roque, donde Reside La de Gibraltar.

  18. iom dice:

    El Reino des-Unido pronto tendra que empezar a soltar mas lastre con los “territorios ultrajados” u “overseas territories”…COLONIAS propiamente dicho.

    Escocia se les va.
    Las colonias: Islas Malvinas y Gibraltar tambien.
    Las “crown dependencies”: Isla de Man y las islas del Canal de la Mancha(Jersey y Guernsey) tambien.

    Muy Noble y mas Leal Ciudad de SAN ROQUE, DONDE RESIDE LA DE GIBRALTAR

  19. Chori Zolandia dice:

    La corrupción y el desgobierno llevará a España a la ruina.

    España tarde o temprano te guste o no se romperá.

    “¡No hay suficiente pan para tantos chorizos!”.

  20. Jordi dice:

    Más le valdría al señor Margallo dedicar su tiempo y nuestro dinero en hacer algo más productivo para nuestro país. El debate sobre Gibraltar es estéril . ¿Alguien cree realmente que es legítimo y que vamos a conseguir expulsar a 30.000 personas del que ha sido su hogar durante los últimos trescientos años ???

  21. iom dice:

    A los colonos… para que NUNCA, NUNCA os olvideis:

    “Muy Noble y mas Leal Ciudad de SAN ROQUE, DONDE RESIDE LA DE GIBRALTAR”

  22. José Luis dice:

    A colono Jordi, y colono Chori:
    ¿Cuando os vais a enterar que vuestro colono Principal, Pic(h)ardo, como todo colono,os va a vender muy pronto a los 30.000 Okupas, por un puñado de monedas.
    ¿Tanto os cuesta asumirlo, aunque ahora os tenga en nómina, por ahora?
    El LEASING de Gibraltar se le acaba, no más de 30 meses (BREXIT), y ya os podeis recolocar en cualquier otro de los Territorios Ultrajados por R.U.,SOLO DE MOMENTO, léanse:
    Las dos Bases”soberanas británicas” en Chipre.
    Anguila.
    Islas Vírgenes “britanicas”.
    Bermuda.
    Islas Turcas y Caicos.
    Islas Malvinas.
    Islas Caimán.
    Santa Elena.
    Pitcairn.
    Montserrat.
    Islas Setland
    Islas Georgia.
    Islas Orkney.
    Islas Sándwich.
    Isla Gough.
    Ascensión.
    Islas Tristán da Cunha.
    En alguno de ellos os podeis asentar(DE MOMENTO), hasta que os pongan fuera. Poco a poco, y ahora muy rápidamente, vuestra Britain Piracy, llega a su fin.
    Abrid los ojos de par en par, repito, que Colono Principal, y su cuadro de concejales, os van a vender.
    Muy Noble y mas Leal Ciudad de SAN ROQUE, DONDE RESIDE LA DE GIBRALTAR

  23. Historical FACTS dice:

    En los últimos 1.300 años Gibraltar ha estado bajo control moro o árabe durante 727 años(de 711 a 1462, salvo 24 años a comienzos del siglo XIV), bajo control británico durante 312 años (desde 1704) y bajo control español durante 266 años.

  24. ActaReal dice:

    No os olvidéis colonos.
    Colonos GO HOME.
    Sintáis los Usurpadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas