Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 1 septiembre 2016 - 21:40h

Irene García anuncia la inminente contratación de personas para el segundo Plan de Cooperación Local de la Diputación

_DSC6226

La presienta Irene García ha anunciado “la inminente contratación de personas” dentro del segundo Plan de Cooperación Local de la Diputación. Un plan de empleo, que junto con el primero ya ejecutado permitirá la contratación final de unas dos mil personas desempleadas. La presidenta, acompañada por la diputada responsable del área de empleo, Ana Carrera, ha indicado que estos planes están permitiendo llevar a cabo mejoras en 29 municipios de población inferior a los 20 mil habitantes y en once entidades locales autónomas (ELA).

El anuncio de las contrataciones implica que el plan, dotado con 4.114.636 euros procedentes de recursos propios de la Diputación, va a comenzar en los próximos días, una vez que la documentación requerida está prácticamente cumplimentada y que la Corporación Provincial ha enviado casi en su totalidad las transferencias económicas a los ayuntamientos de las poblaciones; transferencias adelantadas para la financiación del pago de nóminas y compra de los materiales. Una petición que efectuaron los municipios para no quebrantar sus haciendas locales. Los dos planes que ha puesto en marcha el actual equipo de gobierno provincial suponen una inversión de más de ocho millones de euros.

Irene García ha mostrado su satisfacción por “la agilidad y la colaboración de los ayuntamientos para la puesta en marcha del Plan de Cooperación Local, que no sólo persigue la creación de empleo temporal, sino que busca que éste pueda ser permanente, al invertirse en obras que en algunos casos permitirán en el futuro ofrecer servicios turísticos en las localidades”.

En total este segundo plan destina un total de 3.810.466 millones para obras en los municipios de: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar de la Frontera, Chipiona, Espera, El Gastor, Grazalema, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Tarifa, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

El Plan de Cooperación Local incluye las ELA de la provincia, a las que se destinan 304.169 euros. Las poblaciones contempladas son: Guadalcacín, La Barca de la Florida, Estella del Marqués, Nueva Jarilla, El Torno, Torrecera, San Isidro de Guadalete, Zahara de los Atunes, San Martín del Tesorillo, Tahivilla y Facinas.

La presidenta ha reiterado la apuesta de la Diputación por la creación de empleo, que tendrá su continuidad con nuevos planes incluidos en los presupuestos de 2017, además de la ejecución de otros programas, como el dedicado al fomento empresarial que comenzará a funcionar en próximas semanas, destinado a personas mayores de 45 años y a jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas