Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Industrias, Jimena, La Linea, Los Barrios, Puerto / Industria, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 13 agosto 2016 - 20:50h

Amaina el temporal de levante en el Estrecho y reabre el puerto de Tarifa

Puerto de Tarifa (archivo)

Puerto de Tarifa (archivo)

El temporal de levante que afecta desde hace días a la zona del Estrecho de Gibraltar ha amainado en la tarde de este sábado, lo que ha permitido la apertura del puerto de Tarifa, que estaba cerrado desde este pasado viernes a la navegación.

En estas últimas horas, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) había recomendado a los viajeros, muchos de ellos emigrantes magrebíes que viajan o vuelven de Marruecos en la Operación Paso del Estrecho (OPE), que utilizaran el cercano puerto de Algeciras, que funciona con normalidad.

Las instalaciones portuarias tarifeñas dejaron de estar operativas desde las cinco de la tarde de este viernes por el fuerte viento e intenso oleaje que sufre la zona, y se han reabierto a las cuatro de la tarde de este sábado.

La ruta marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras no ha sufrido cancelaciones pese al mal tiempo, que sí ha provocado retrasos en las salidas de los buques que unen ambas orillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas