Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 12 agosto 2016 - 19:12h

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico “15 de agosto – 2016”

Desde hoy viernes 12 de agosto a las 15:00 horas hasta el lunes 15 de agosto a las 24:00 horas se pone en marcha un dispositivo especial con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad al gran número de viajes en automóvil que se realizará durante estos días, motivado por la coincidencia en estos días de:
– Desplazamientos de SALIDA/RETORNO por cambio de quincena del mes de vacaciones
– Desplazamientos a poblaciones en que se celebren fiestas populares
– Desplazamientos a playas, tanto para todo el fin de semana como para pasar el día

Para este dispositivo especial, la DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión del Tráfico, Patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, con vistas a facilitar la movilidad y la fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, siempre velando por su seguridad.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, los más de 60 funcionarios y personal técnico especializado atenderán las labores de supervisión, regulación e información. Desde estos centros se difunde toda la información del tráfico, se señalizan las incidencias, además de establecer itinerarios alternativos donde son necesarios, todo ello en colaboración y con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Se dispone de dos sedes de Patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

PREVISIONES DE CIRCULACIÓN

Se prevé en esta Operación Especial que por la Comunidad de Andalucía se produzcan 1.386.000 desplazamientos, de los que 790.000 corresponden a Andalucía occidental (Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva) y 596.000 corresponden a Andalucía oriental (Málaga, Almeria, Granada y Jaén).

En la provincia de Cádiz se prevén 174.000 desplazamientos, lo que supone un 12,6% de los desplazamientos de Andalucía y un 22% de los desplazamientos de Andalucía occidental.

RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN

Se suspenderán las obras desde las 13:00 horas del 12 de agosto hasta las 24:00 horas del 15 de agosto.

Los vehículos que transportan mercancías peligrosas, vehículos especiales y vehículos que precisan autorización complementaria de circulación no podrán circular el domingo 14 de agosto de 8:00 a 15:00 horas ni el lunes 15 de agosto de 8:00 a 24:00 horas.

Los vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 Kg de MMA o MMC deberán ajustarse a las restricciones establecidas en la Resolución de 8 de enero de 2016.

INTENSIDAD DE TRÁFICO

Las carreteras de la provincia de Cádiz en las que se espera mayor intensidad de tráfico son A-4, AP-4, AP-7, N-IV, N-340, A-48, A-480 y A-491.

Los días y horas en las que se espera mayor intensidad de tráfico son:
– Viernes 12 de agosto, de 18 a 22 horas
– Sábado 13 de agosto, de 10 a 15 horas y de 18 a 22 horas
– Domingo 14 de agosto, de 10 a 15 horas y de 18 a 22 horas
– Lunes 15 de agosto, de 10 a 15 horas y de 18 a 22 horas

MEDIDAS ESPECIALES DE CIRCULACIÓN

Se mantendrán las medidas especiales en aquellos puntos de la provincia que son complicados por su alta intensidad de tráfico en la A-48, N-340, A-491 y A-471.

CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA DE ALCOHOL Y DROGAS

La DGT está intensificando durante esta sema (del 12 al 15 de agosto) los controles preventivos de alcohol y drogas a los conductores a cualquier hora del día en cualquier carretera. Se está haciendo especial énfasis en los conductores policonsumidores, que se ponen al volante habiendo consumido habitualmente alcohol y drogas.

GESTOS SENCILLOS QUE PUEDEN EVITAR ACCIDENTES

▪ Si va a desplazarse en vehículo privado, revisar el mismo. Un buen mantenimiento del mismo mejora la seguridad vial.

▪ Planificar el viaje por la ruta más segura.
La app gratuita de la DGT le mantendrá informado de las incidencias que pueda encontrar en su trayecto. Además, las redes sociales de la DGT informarán de las incidencias que puedan ocurrir en la carretera y ofrecerán consejos a los distintos usuarios de la vía para realizar un viaje seguro. Se han creado dos hashtag para poder seguir todo lo relacionado con la operación de verano de tráfico:
#Operaciónsalida2015
#CampañaveranoDGT

▪ Realizar descansos cada dos horas. La fatiga y el sueño en la conducción son una causa habitual de accidente.

▪ Respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

▪ No consumir alcohol ni drogas cuando se vaya a conducir. La conducción bajo sus efectos puede tener consecuencias mortales.

▪ Llevar bien colocado el cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo en todo tipo de trayecto, además de llevar bien sujetos a los niños en los sistemas de retención infantil adecuados a su peso y altura.

▪ En carreteras convencionales, tener en cuenta su uso por otros usuarios (ciclistas, peatones), adaptando la conducción a las características de las mismas, poniendo especial atención a los adelantamientos y respetando siempre los límites de velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas