Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 5 agosto 2016 - 21:56h

Diputación ha invertido 700.000 euros en Ifeca para que sea un instrumento “ágil” para la provincia

Ifeca_red.JPG_541957993
El diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y vicepresidente del Instituto Ferial de la provincia de Cádiz (Ifeca), Jaime Armario, ha hecho un balance de las actuaciones llevadas a cabo en el último año por la Diputación en las instalaciones, con una inversión de 700.000 euros, para que sean “un instrumento ágil y estratégico para esta provincia”.
En rueda de prensa, Armario ha explicado que la Diputación tiene “Una apuesta clara no solo por modernizar el recinto, sino también por adecuarlo a los nuevos usos y necesidades”, tanto de la propia Institución como de las empresas privadas que hagan uso del mismo para el desarrollo de cualquier tipo de evento. El diputado provincial ha señalado que se tiene claro que “si no invertimos y actualizamos nuestras instalaciones, no podemos ser competitivos frente a otros institutos feriales”. La cuantía económica correspondiente a todas las actuaciones ya ejecutadas o en proceso asciende a unos 700.000 euros. Así, ha explicado que entre las acciones ejecutadas se encuentra la actualización del Plan de Autoprotección, que ha precisado de una serie de obras, como la modificación de las puertas antipánico del pabellón de exposiciones, la eliminación de los tornos de mampostería existentes en la taquilla principal o la modificación de las rejas de acceso al recinto por la taquilla principal. Igualmente, según ha explicado, están en estudio otra serie de trabajos encaminados a la modernización de las oficinas y toda la infraestructura informática, así como la adaptación del anfiteatro exterior, actualmente sin uso, a los planes de seguridad. Con esta acción se espera que el aforo total de Ifeca se pueda incrementar “con creces” a lo largo de 2017, ha señalado Armario.

Reformas

El diputado provincial ha indicado que otra de las mejoras acometidas ha sido la modernización del centro de transformación, además de la reforma y ampliación de la instalación eléctrica en baja tensión, lo que permitirá un “importante ahorro en el suministro”. Además, ha explicado que se han renovado todos los aseos públicos del pabellón de exposiciones, renovando todo el equipamiento, y en breve darán comienzo los trabajos para garantizar y ampliar la cobertura wifi, adaptando las conexiones a la normativa en materia de protección de datos y condiciones de uso de redes. En cuanto a la propia organización interna de la Institución, tras la celebración de la Asamblea General, Armario ha indicado que se han acordado numerosos cambios con el objetivo de agilizarla y modernizarla. En esa línea,, según ha señalado, se han aprobado delegaciones de competencias de los diferentes órganos de gobierno de Ifeca a fin de agilizar los procedimientos de trabajo y hacerlas más operativas, así como, entre otras cosas, se han aprobado las tarifas oficiales de arrendamiento de instalaciones y servicios, cual renueva la filosofía y optimiza los recursos económicos para conseguir más días de ocupación con ferias y eventos. Finalmente, Armario ha destacado que se ha retomado la organización de otro tipo de actividades, como el concierto celebrado el pasado 16 de julio, con notable éxito de asistencia de público, en el patio exterior, contando con nuevas demandas para meses venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas