Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

La Linea - 19 julio 2016 - 22:00h

Franco: “La Junta de Compensación de Alcaidesa es la responsable de ejecución del Plan de Auto protección”

Efectivos trabajando sin descanso en la zona - La Línea/ San Roque

Efectivos trabajando sin descanso en la zona – La Línea/ San Roque

El alcalde de La Línea, Juan Franco, se hacía eco en los micrófonos de COPE de la última información recabada sobre los incendios que la pasada semana asolaron mas de 500 hectáreas de zona forestal en La Línea y San Roque con especial incidencia en las urbanizaciones de Santa Margarita, Venta Melchor y Alcaidesa. 

“El incendio ha puesto en grave riesgo a los vecinos de La Alcaidesa y Santa Margarita”, dijo el alcalde, Juan Franco, tras ser preguntado este martes por las declaraciones realizadas por la Junta de Compensación de La Alcaidesa.  el edil linense puntualizaba que, “la responsabilidad de aplicar el plan de auto protección es de la Junta de Compensación”, tal y como también puntualizaban los responsables de INFOCA a COPE desmintiendo las exclusivas declaraciones del presidente de la Junta de Compensación a este grupo editorial, José Luís López Carmona.

Franco anunció que mantendrá, previsiblemente, el próximo jueves, una reunión con los responsables de INFOCA  para supervisar y analizar el dispositivo que se adoptó durante el incendio del pasado martes, 12 de julio en el que 500 hectáreas ardieron, “lo que equivaldría a unos 500 campos de fútbol”.

Franco insiste, “hubo una intencionalidad clara”, dijo. “Ese mismo día, hubo otros cuatro incendios, uno de ellos en San Roque. Da una idea de que fueron provocados. Por fortuna no hubo daños personales aunque el impacto ecológico ha sido fuerte. Habrá que esperar tres años para que la zona se regenere”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas