Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 6 julio 2016 - 20:02h

El espectáculo ‘El Sueño del Capitán’ recauda 2.350 euros, que irán destinados a Esclerosis Múltiple

el-sueño-del-capitan1

El Director de Teatro del Centro de Arte Flamenco David Morales, Rubén García, se muestra muy satisfecho con el éxito que ha obtenido la puesta en escena de la obra escrita por él “El Sueño del Capitán”, que se representó el pasado sábado, día 2 de julio, a partir de las 20:00 horas, en el anfiteatro del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción. En total se han recaudado 2.350 €, los cuales irán destinados íntegramente a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.

el-sueño-del-capitan2

Desde Esclerosis quieren dar las gracias, ya que sin su ayuda y colaboración no hubiera sido posible, a la Obra Social La Caixa y más concretamente al director de la oficina situada en la plaza de toros, muestra también su agradecimiento a todos los medios de comunicación por su apoyo y difusión, a nuestro compañero Antonio Mateo que puso la voz en off al comienzo y final del espectáculo, a Joyería Matías y muy especialmente a todos los alumnos de teatro del Centro de Arte Flamenco David Morales y a su director, Rubén García.

el-sueño-del-capitan-3

El show estuvo lleno de risas, color, música y convirtió el teatro en un gran barco en el que el público pudo participar “decidiendo incluso como continuaría la trama”. Todo el espectáculo fue fruto de un trabajo que partía desde 0 en pérdida de timidez, seguridad en el escenario, compañerismo, proyección de voz y creación del personaje, entre otros muchos factores que acompañan en el mismo a la interpretación. La inmensa mayoría de los actores eran debutantes sobre las tablas, sin dejar de ser auténticos artistas en potencia. Lo que pudimos presenciar el pasado sábado no era nada fácil, pero se hizo realidad un proyecto ambicioso que ha tomado forma en tan sólo 4 meses y que abría el telón con fuerza para todo el público, que no pudo evitar aplaudir una y otra vez y ponerse de pie con una gran ovación al término del espectáculo.

El reparto estaba formado por Alicia Bassi, Lucía Corral, Lucas Granja, Celia Caravaca, Inés García, Manuel Marín, Honor Ashley, Zulay Cienfuegos, Melina Rodríguez, Nicolás Amado, Triana González, José M.Mateo, Chema Mateo, Rocío Ferrer, Mar Ferrer, Irene Pérez, Minerva Palacios, Manuel Rodríguez, Melania Montes, Ana Belén Valero, contando además, con la voz en off de Antonio Mateo que abría y cerraba el espectáculo.

Y es que el auditorio linense se llenó de público para acoger el trabajo de estos alumnos que en tan solo 4 meses de los 9 que ha durado el curso han aprendido, además de nociones interpretativas, a recrear luchas de espadas, a crear personajes de lo más variopintos e incluso coreografías ya que “aunque no se considera un musical, la música juega un papel fundamental en el show.”

Por otro lado, hay que destacar la trayectoria del director de este magnífico espectáculo, Rubén García, que también mostró sus dotes de artista sobre el escenario interactuando con el público e incluso cantando.

Resaltar que Rubén comenzó su andadura como actor a los ocho años y como director hace tres años con solo dieciséis convirtiéndose en uno de los directores más jóvenes de la escena de al menos Andalucía, haciéndose eco numerosos medios en el año del estreno de su primer espectáculo.

el-sueño-del-capitan-4

El elenco esperaba llenar el recinto para ayudar y hacer disfrutar a todo el público con vistas a continuar haciendo representaciones por todo el país siempre desde la labor benéfica uniendo cultura y solidaridad ofreciendo un espectáculo de calidad o al menos, con el 100% de cada uno de los actores y actrices, unos 20, con edades comprendidas entre los 7 y los 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas